5 de febrero de 2010

Día 7: Valdivia - Kuntsman y un poco de Jazz

Como había adelantado anteriormente este día en especial lo dedicaríamos a conocer una de las bondades que caracteriza a Valdivia, me refiero a la cerveza valdiviana. Y que mejor lugar para "cervecear" que la Cervecería Kuntsmann, pero antes debíamos comer algo y pasear un poco por esta bella ciudad aprovechando que teníamos un día maravilloso.
Antes una foto del lugar donde nos estábamos quedando, se trataba pequeñas cabañas de 2 pisos una junta a la otra, un lugar recomendable, el problema es que se me olvido el nombre del lugar.




Luego de partir nos dirigimos a conocer el mercado de Valdivia o también conocido como Feria Fluvial, pero antes pasamos por el Muelle Schuster donde nos encontramos con este modelito.






Y el Mercado Fluvial...




Estuvimos a punto de tomar una de estas embarcaciones para poder pasear por las aguas del Río Valdivia, pero la verdad es que nos iba a tomar mas tiempo y llegaríamos muy tarde a nuestro principal destino... Cervecería Kuntsmann. Pero es un paseo totalmente aconsejable para el que lo quiera realizar y los precios van desde los $3.000 p/p (5,5 US$) hasta cerca de los $50.000 p/p (92 US$) en festividad de San Valentín.




Mas fotos del Mercado Fluvial, y de los puestos donde con una rapidez increíble te filetean los diferentes tipos de pescados.




Cerca del Mercado, se puede ver grandes cantidades de pájaros como el Yeco (Cormorán Negro) y Gaviotas, atentos a la buena voluntad de los pescadores, ya que se encuentran totalmente adaptados a comer lo que les arrojan.




Quizás para los que ya han ido a Valdivia o los que son de allá no es ninguna novedad ver lobos marino y focas tan cerca, pero la verdad es que llama realmente la atención el verlo tan cerca y tan acostumbrados a recibir las tripas de pescado que le dan los pescadores.








Una de las fotos que mas me gusto aquí en el mercado fue la siguiente y todo por el movimiento congelado de la gaviota que esta al extremo inferior derecho.




Y un poco mas de focas y lobos marinos, que parecían realmente perros pidiendo un poco de alimento.






Una de las cosas que me llamo la atención de los Yecos (Cormoranes Negros), era su intenso color azul de sus ojos.




Una última foto al mercado, no pudimos comprar nada ya que en las cabañas donde nos estábamos quedando tenia en cada cocina un cartel que decía que no se podía preparar pescados, ni fritos, ni al horno. Debe ser por el olor terrible que debe quedar en todas las cabañas, así que no nos quedaba otra que irnos almorzar al Mercado Municipal de Valdivia.




Al frente del Mercado Fluvial se encuentra el Mercado Municipal de Valdivia, aquí después de ver y escuchar varias ofertas elegimos uno de los locales para pasar almorzar.




El menú de hoy fue salmón para la Pau, Carla y yo. Fermín quiso pedir un Pulmay al cual no le encontró ni un brillo...jajaja... obviamente que todo esto acompañado de su buena botella de vino blanco.




Pero lo que mas me llamo la atención de este local era que por el hecho de estar en un segundo piso habían unos pájaros posados en los cables del tendido eléctrico atentos a comer cualquier poco de comida que haya sobrado, pero lo mas impresionantes es que no eran palomas como cualquiera hubiera imaginado, si no que eran una especie de aguilucho. Daba miedo ver a un pájaro de ese tipo mirándote todo el rato mientras comías.








Luego de terminar de almorzar cruzamos hacia la Isla Teja y aprovechamos de para ahí para conocer el Parque Prochelle.




El Parque Prochelle quedaba al frente del Mercado Fluvial, así que ahora teníamos una vista de Valdivia desde el otro lado.






Mas y mas fotos en el Parque Prochelle...






Después de hacerle un zoom al lobo marino que estaba acostado en esa especie de plataforma flotante, pudimos observar la piel del animal. Lo mas probable es que debe pelear con otros lobos por el territorio.




Obviamente que una panorámica a Valdivia desde el Parque Prochelle. Recuerden hacer click en la panorámica para poder verla en su tamaño real.




Como decía la leyenda que puse del Parque Prochelle, el parque era de propiedad de Don Eduardo Augusto Prochelle quien residía ahí, es por eso que se encuentran varias casas de la época con sus respectivos jardines.




Una foto a las mujeres de este viaje, pero no se que le paso a la Carla, parece que algo no le gusto...jajkajakja.




Y mas fotos aprovechando el entorno del Parque Prochelle, muchos colores!!.








Un paparazzeo al Fermín con la Carla, que para ese entonces eran "amigos"... súper sapo... Pero encuentro que la instantánea quedo buena, con Valdivia al fondo.




Foto a la flora de los jardines del Parque Prochelle, la siguiente imagen es de un Chilco o también conocida como Chilca, Tilco, Fucsia, Palo Blanco o Jazmín de Papa y se encuentra desde Coquimbo hasta La Tierra del Fuego, pero siendo mucho mas frecuente desde Temuco hacia el sur.




Buenísima casa te hiciste Eduardo (Prochelle)!!!




Otro estilo que se encontraba dentro del Parque.




Luego de terminar el paseo por el Parque Prochelle, nos subimos al Samuka y partimos fuerte y derecho a la Cervecería Kuntsmann, las cervezas esperaban por nosotros.
Por supuesto que al llegar debíamos sacarnos la obligada foto que se saca todo turista junto a los monos de Kuntsmann.










Al entrar se pueden apreciar dos grandes barricas detrás de un vidrio, nosotros pasamos directo hacia el segundo piso, había esa tarde bastantes turistas.




Para comenzar pedimos una muestra de todas las cervezas, esto consiste en 6 pequeños vasos con cada tipo de cerveza Kuntsmann. Después de probar cada uno de los tipos de cerveza comenzamos a elegir.
No recuerdo bien que tipo de cerveza pidió cada uno, pero recuerdo que Carla comenzó con un shop de 1 litro, mientras que Pau, Fermín y yo pedimos shop de 500 cc... para comenzar.






Luego de la primera cerveza Fermín no se aguanto las ganas de probar uno de los sándwich que venden ahí. Gran impresión fue cuando lo vimos llegar, ya que el tamaño no era nada menor... como todo buen sándwich alemán.




Pau saboreando un espectacular shop...



Foto tomada desde la cámara de Carla.


Cuando vimos con Paula como Fermín se saboreaba con pedazo de sándwich nos antojamos así que también pedimos lo nuestro. Pau pidió un Crudo y yo un sándwich igual que el que había pedido Fermín.



Foto tomada desde la cámara de Carla.


El Crudo consistía en dos tostadas con carne molida arriba, 2 tipos de pastas, un poco de ensalada de cebolla y limones para terminar de cocer la carne.
A mi también me llegó el sándwich que había pedido y ya comenzaba a saborear el verdadero sabor alemán.




Después de tomarnos unas cuantas chelas mas, nos fuimos a recorrer el Museo de La Cerveza que se encuentra dentro de la misma Cervecería Kuntsmann, donde allí se puede encontrar una recopilación de la historia de la Cervecería.




Primer envase de cerveza Kuntsmann...




Evolución de envases...




Los principales ingredientes de la Cerveza Kunstmann, malta tostada, malta caramelo, malta rubia, levadura, agua de las montañas valdivianas y lúpulo.




Etiquetas de antiguas de cervezas chilenas...




Y con este paseo por el Museo de la Cerveza, nos devolvimos a descansar un rato a la cabaña para poder estar dispuestos para la última noche valdiviana ya que mañana seguiremos en nuestro recorrido hacia el sur.

Luego de tomar un buen descanso nos fuimos a caminar por la costanera de Valdivia, ya era de noche y había un poco de chubascos y viento, pero que no dejaba de que fuera una grata noche.






Impresionante nos pareció a nosotros que no conocíamos Valdivia, como los lobos de mar estaban acostados en una especie de estacionamientos en la misma costanera, sin ninguna reja que los separe de las personas que transitan por ahí.




Después de caminar un largo rato por diferentes lugares buscamos un buen local para poder terminar nuestra estadía en la ciudad de Valdivia, encontrando para el momento el mejor lugar ya que estaban tocando Jazz en vivo. La noche sería ideal para recordar lo vivido junto a muy buena música.











Junto a buena música, una tabla y unos buenos tragos terminábamos esta larga jornada en la bella ciudad de Valdivia, recomendada para cualquier turista que quiera conocer el sur de Chile.
Para mañana tenemos pensado seguir con nuestra ruta y dependiendo de donde nos encontremos pasaremos la noche para seguir en este maravilloso viaje hacia la Isla Grande de Chiloé.

Para ver todas las fotos de esta jornada haz CLICK AQUÍ.

Ir al día: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Saludos!

Don_Checho


Compartir

7 comentarios:

  1. Las cabañas son las cabañas Carampangue, ubicadas en la calle Carampangue cerca de el Obelisco. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y los pajaros del Mercado son Tuiques, un aguilucho muy común en el sur. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias amigo por tu comentario, efectivamente las cabañas están localizadas en la Calle Carampagne, pero no lograba recordar el nombre... 100% recomendadas y muchas gracias por el nombre de los aguiluchos, son muy comunes en Valdivia. Los Tuiques realmente parecen palomas al acecho de algo para comer.

    Saludos y nuevamente te agradezco por el aporte.

    Don_Checho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el nombre de las aves que viste es Tiuque, no Tuique, solo para que no quede mal escrito, gracias.

      FCO

      Eliminar
    2. Muchas gracias FCO por tu corrección, la verdad es que los he encontrado por ambos nombres (Tiuques o Tuiques), pero al parecer tienes toda la razón el nombre es Tiuque.

      Saludos y gracias por comentar.

      Don_Checho

      Eliminar
  4. Eso mismo te iba a comentar, se llaman tiuques, son aves carroñeras y que comen lombrices, bichitos y cosas chicas jajajaja. Acá en Santiago, para el lado de la cordillera, también hay varios, cerca de los campos. Saludos y muy genial el parque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariel!!!... y la verdad es que cerca del mercado son un poco molestos estos Tiuques.

      Saludos y éxito!

      Don_Checho

      Eliminar