17 de agosto de 2009

Navidad - Via 4x4

Este post no trata de villancicos, ni de árboles de pascuas, tampoco de regalos, ni muchos menos de jeeperos disfrazados de viejo pascuero. Aunque hay muchos que vestidos de rojo podrían pasar bastante piola y también otros que mas que viejos pascueros se parecerían al viejo del saco, pero eso no es a lo que va este post.

Este post trata de una salida organizada por VIA 4x4 a la VI región de nuestro país, específicamente a la Comuna de Navidad. A esta salida se le llamo "Navidad... la revancha", el motivo del nombre es porque ya había ido un grupo durante el año y la experiencia para los que fueron fue inolvidable, ya sea por la dificultad de la ruta la cual no fue concluida y por el inesperado aguacero que les toco vivir, que los dejo toda una noche trabajando para poder sacar los vehículos de la ruta. Así que esta salida prometía y harto, es por eso que se denomino "Club de Tobi". Cuando tiene este tipo de denominación significa que la cosa se viene cruda y que solo será jeepeo.


Todo comenzó con la invitación realizada por El Profe en el foro del Via 4x4 donde nos llamaba a preparar lo mejor posible las máquinas para esta salida.



Vista del foro www.via4x4.cl


Como fecha se propuso partir el sábado 15 de agosto y volver al día siguiente En esta salida se nos uniría en el camino gente de San Antonio que participa activamente en el foro. Poco a poco se comenzó a sumar cada vez mas interesados.
La ruta principalmente consistiría en trepadas en el sector de Rapel, para luego dirigirnos a Licancheu y posteriormente terminar el día en el sector de Patagüilla, para finalizar el día nos iríamos a mi casa que se encuentra en el sector, específicamente en el balneario La Boca. Al día siguiente recorreríamos los Maitenes - Navidad.

Para los que quieran bajar el archivo de la ruta para Google Earth, hagan click
aquí.

Yo estaba listo y con todas las ganas de realizar esta ruta. Una de las cosas que mas me motivaban era que conocía el lugar y nunca había jeepeado por allá, quería conocer mas.
Esta vez Pau no me acompañaría así que me contacte con Fermín que no le costo decir que si, prendió con agua. Confirmamos nuestra asistencia, ya estábamos listos para participar en "Navidad... La Revancha".
El día viernes 14 estuvimos reunidos en el taller de Kiltro preparando las máquinas, el cielo estaba amenazante ya comenzaban a caer las primeras gotas, se esperaba lluvia para ese fin de semana. Queríamos y no queríamos que se repitiera la misma situación de las vez pasada, ya que a cualquiera que le guste el 4x4 se siente como chancho en el barro, pero también es agotador.
Esa noche Andrés aparte de arreglar su jeep donde Kiltro se fue bautizado con el apodo de Palote 4x4, luego sería su nombre en el foro. Ahora podemos decir que junto con Palote 4x4, fuimos abastecernos con lo necesario para el fin de semana y nos programamos para juntarnos temprano al día siguiente, teníamos que estar a las 8.30 en el taller.

Sábado 15 de agosto

A lo lejos escuchaba como si un camión estuviera descargando ripio sobre mi pieza, sin duda estaba lloviendo y bastante fuerte. A este ruido se incorporo el tema Paint it Black de mi ring tone, que buen tema para comenzar una jornada de jeepeo. Desactive la alarma para continuar durmiendo un poco mas, esas mañanas de lluvia me dan ganas de quedarme acostado. Volvió a sonar la alarma, tome el celular para ver que demonios pasaba, no era la alarma era Andrés o Palote... daba lo mismo... mire la hora... 8.35 am... Conche*&%#!, me quedé raja!. Andrés me dice por teléfono que están casi por partir, le conté que me había quedado dormido, que me iba de una. Llame a Fermín, otra victima del goce de dormir con lluvia, también se había quedado dormido, quedamos de juntarnos en 30 min. en Carlos Valdovinos, desde ahí tomaríamos la Autopista. Alrededor de las 9.15 am nos reunimos con Fermín en la estación de metro, llovía con gran intensidad. Gracias a la bendita radio podía saber que todavía no salían del taller de Kiltro, así que nos fuimos directo al Pronto Copec de la Autopista del Sol donde nos reuniríamos todos.




Poco a poco comenzaron a llegar mas y mas vehículos, continuaba lloviendo.




Llegaron alrededor de 15 vehículos, muchos ya conocidos y otros que recién se venían incorporando al grupo. A pesar del día el animo no decaía, así que apenas llegaron todos comenzamos con el viaje hacia la costa... destino: Las Rocas de Sto. Domingo, ahí nos reuniríamos con gente de San Antonio. El viaje se hizo a velocidad moderada, ya que la lluvia no cesaba y porque también hay que ser cauteloso al ir en una caravana de 15 vehículos.




Fermín comenzó a sacar sus fotos pokemonas.




Luego de pasar el peaje de Melipilla se comenzó a despejar y la lluvia ceso completamente, el día empezaba poco a poco a iluminar.




Después de la lluvia los colores del paisaje eran realmente increíbles.






Adelante abriendo la caravana iba SantiagoB, detrás de el Ivo Backulic en su Rocky, posteriormente yo mas los otros 12 vehículos.




Entrando al puerto de San Antonio, desde acá nos iríamos directo a las Rocas de Santo Domingo donde nos esperaba ya hace un rato el grupo de San Antonio.




Luego de pasar por San Antonio y Llo Lleo cruzamos el puente Lo Gallardo para entrar a las Rocas de Santo Domingo. Nos estacionamos al comienzo de las Rocas, ahí nos esperaba el grupo de San Antonio. Ellos eran alrededor de 11 vehículos, en total ahora éramos cerca de 26 4x4, cerca de 50 personas. Esto iba a estar bueno.


El Samuka junto a la Hilux de SantiagoB.


Palote 4x4 conversando con Hutsh.


Este momento sirvió para presentarse con los compañeros de San Antonio, estirar un rato las piernas y abastecerse para luego emprender el viaje hacia Rapel de Navidad.




En uno de los Minimarket que se encuentran en el lugar nos encontramos con este 4x4, no supimos si era un Merced Benz de la serie GD o un Nissan Patrol.






No nos aguantamos las ganas de probar este modelito.






Antes de partir y como es de costumbre se realizó una reunión con todos los pilotos y copilotos para organizar la ruta y aclarar dudas. Desde acá nos iríamos directo hasta Rapel de Navidad.




Salimos de las Rocas los 26 vehículos con dirección sur, llamaba la atención ver la cantidad de 4x4.




Luego de unos cuantos kilómetros, doblamos a mano derecha dirección a la costa, desde acá sería directo hasta Rapel de Navidad.






Luego de un viaje de aproximadamente una hora llegamos a Rapel de Navidad, colapsando la estación de servicio del lugar. Algunos aprovecharon de recargar combustible y otros de abastecerse de alimentos. El Profe desengancho su Toyota Land Cruiser remolcado por el Nissan Patrol de Alex, ustedes sabrán que bastante caro sale llegar a estos lugares con estas dos maquinas andando así que mejor sale que una tire a la otra. También bajaron la moto de Sebastian zmk.






Que tal este modelito directamente desde San Antonio.




Luego de cargar combustible y estar todos preparados, ingresamos al sector desde donde comenzaríamos la ruta. Mientras íbamos por un camino angosto rodeado de casita de campos, avisaron por la radio de que nos detuviéramos a bajar la presión de los neumáticos y a conectar cubos. La ruta se venia complicada desde el principio, por radio nos decían a los que nos encontrábamos mas atrás que había una trepada bastante empinada.






Aquí Palote preparando su Samuka, al fondo de el se ve el primer vehículo listo para comenzar la trepada.




Mas cerca...




Por aquí se iniciaba la ruta, era una subida de aproximadamente unos 300 metros. Empezaba suave, pero a medida que uno iba subiendo se hacia cada vez mas empinada. Lo que causo mas de un problema al final de la trepada.




Comenzaron a subir uno por uno de forma muy pausada, la ultima trepada era la que no se podía pasar a la primera lo que provoco que algunos quedaran a mitad de subida. La mejor forma de dejar el vehículo en subida era esta que nos muestra a continuación el profesor Ivo Backulic.




Aquí Palote junto a Panchito...




Esta era la trepada final donde mas de algún problema ocasiono y la que nos hizo perder mucho tiempo, cerca de 2 horas para que los 26 vehículos la pasaran. Luego en el video que dejare al final de este post podrán dimensionar la inclinación de la trepada que se encontraba bastante gredosa por culpa de la lluvia que había caído la noche anterior y parte de la mañana.




Palote de espectador haciéndose el lindo con su copilota...





Sanzó en su Nissan D-21 fue el primero en lograr subir la trepada, luego asistió a maxsj410 ya que su Samurai no logro concluir la trepada sufriendo un calentamiento de motor, lo mejor era sacarlo de ahí para dejar habilitado para que los demás continuaran subiendo.








Luego fueron subiendo uno por uno. Palote fue uno de los primeros en lograr terminar la trepada sin parar, pero sin antes dejar hacer unos saltos donde levanto ambas ruedas delanteras... increíble (ver video), después de esto la trepada bajo su dificultad permitiendo que varios la concluyeran sin problemas, entre esos yo con Fermín.
En la trepada había una grieta a mano derecha que había que esquivar, pero hubo un Lada Niva de San Antonio que no corrió con la misma suerte de los demás cayendo de lleno en esta trampa, siendo asistido por Ivo Backulic en su Rocky.








Otra trepada, esta era menos empinada. Arriba se puede observar a Panchito indicando cuando subir gracias a una radio handy.




Poco a poco el camino fue perdiendo su dificultad, pero lo mas espectacular era el paisaje que teníamos adelante de nuestros ojos. El cielo comenzó abrir, asomándose los primero rayos del Sol.




Mas trepadas...








Esperando el turno para la trepada...




Ahora si, lo paisaje de nuestra Cordillera de la Costa.










Nos detuvimos en un sector a esperar la caravana completa.






Mientras esperábamos a los demás, aproveche de sacar fotos del sector donde nos detuvimos.






Charlando mientras se espera a los demás.








Por supuesto que tenia que hacer una panorámica, había que mostrar los colores (hacer click).





Un primer plano a los nuevos neblineros que le puse al Samuka, los anteriores se los saque porque se quebró uno.




Fermín y su enfermante fin de semana de mensaje de texto. Hasta el final de la salida lo único que hacia era mandar mensajes, le llegaron a salir callos en los pulgares.





Una casa entremedio de los cerros, cuando pasamos la familia entera salio a mirar los vehículos, pero lo que mas me impresiono ver a un niño de aproximadamente 10 años sacándole fotos a los jeep, pero con una cámara digital. Hasta donde a llegado la tecnología, lo mas probable es que las descargue en su notebook y las comparta con sus compañeritos a través de internet satelital.... no me extrañaría.




Comenzaron a llegar todos, habían tenido inconvenientes. Pero nada que no se pudiese solucionar.










Cuando llegaron todos los integrantes nos dirigimos al sector de Licancheu, allí pasaríamos por el conocido "callejón". Este era un camino de tierra del ancho de un vehículo el cual en temporada de lluvia se llena de agua terminando con el cruce de un riachuelo al final del camino, pero esta vez al parecer la lluvia se había drenado bien, porque no había tanta agua como esperábamos.
Aquí SantiagoB en el callejón de Licancheu.




Yo en el callejón... XD




Nuevamente la caravana se detenía, algo había ocurrido. Íbamos a un paso muy lento y la tarde ya comenzaba a caer.



maxsj410 tenia problemas al parecer con su distribuidor, mientras tanto lo único que quedaba era bajarse a mirar lo que sucedía.




Así continuaba el callejón.




Una vista desde el callejón, estábamos rodeados de parcelas.








Aquí los muchachos tratando de encontrar el problema.




Qué pasho?!...




Estas situaciones son las que no queremos mostrar dentro del jeepeo, pero creo que estas instancias son buenas para denunciar este tipo de relación entre jeeperos. Tenemos que dejar claro que no todos son iguales, no metamos a todos en el mismo saco. Solo queda decir que hay que andar siempre con cuidado en las salidas, mas de alguno esta al acecho.




Cuando ya estábamos impacientándonos y haciendo votación para dejar el Samurai de maxsj410 en ese lugar para retirarlo mañana obviamente sin su consentimiento, comenzó a dar señales de vida hasta que volvió a funcionar. La caravana continuaba.




Después de esto no fuimos al siguiente punto, la trepada mas difícil de la jornada. Consistía en subir por un camino de tierra en muy malas condiciones un cerro. Como la caravana era larga fue muy lento el proceso, se hizo de noche y por radio comenzaron avisar de que la subida ya estaba dejando algunos lesionados. El Profe había roto una parte del sistema de dirección del TLC (Toyota Land Cruiser), lo que provocaba que no le respondiera bien al doblar y Peter_New pasó un susto cuando estuvo a punto de tumbarse producto de una caída a una grieta. Todo esto provoco que se decidiera dar por finalizada la jornada de jeepeo e ir a ver si en el pueblo de Navidad podríamos encontrar algún mecánico que pueda soldar la pieza rota de la dirección del TLC de El Profe, para luego irnos a La Boca y preparar un respectivo asado para todos.

Partimos el primer grupo con dirección al pueblo de Navidad para poder hallar lo antes posible un mecánico, yo iba abriendo la caravana. El segundo grupo llegaría después ya que todavía faltaba que bajaran algunos. Nos dirigimos directamente a la vulcanización del pueblo donde nos dijeron que la persona a cargo tenia maquina para soldar. El mecánico que todavía se encontraba en su taller ya estaba listo para retirarse, pero se quedo para soldar la pieza de la dirección de El Profe.
Mientras esperábamos afuera del taller comenzaron a llegar de a poco todos los demás, dejando colapsada la calle con 26 vehículos llenos de barro.

A penas terminaron con el arreglo no fuimos a La Boca para realizar un asado con la colaboración de todos, ya teníamos hambre.
Al llegar a la casa lo primero fue hacer fuego para las 2 parrillas y un horno de barro que iban hacer nuestras herramientas para abastecer de alimento a las mas de 50 personas que se encontraban en la casa.

Aquí un compañero de San Antonio dándose un banquete al lado de la parrilla.






En primer plano Alex Patrol, no se si sacándose un pedazo de carne o mordiéndose el dedo, al lado de el SebastianZMK y después Rodrigo Vitara.




Esto era lo que pasaba adentro de la casa.



Cuando ya todos habíamos comido un grupo decidió salir con la idea de bajar a la playa, ellos se iban a ir esa misma noche. Los demás ya cansados decidimos quedarnos en la casa compartiendo.
Luego de un rato apareció Gominola en la casa, contando que uno de los que había bajado (Javito) había desmontado dos neumáticos, que estaban todos vueltos locos jugando porque habían encontrado un sector de puro BARRO barro barro barro, esto hizo eco en los oídos de cada uno de los que nos encontrábamos en la casa, hubo un silencio total luego de esta palabra mágica... hasta que volvió con un tímido - vamos a cachar?... no había pasado ni siquiera 1 minuto y ya se encontraban todas las maquinas con los motores andando listo para bajar al sector donde Gominola nos decía que había barro.
Al llegar nos dimos cuenta que efectivamente había un espacio de unos 100 x 20 metros aproximadamente de barro gredoso, la profundidad era entre 30 a 50 cm. aprox., todos comenzamos a ingresar al lugar y a jugar en el barro. Lamentablemente la cámara esta vez no me acompaño, solo hubo una persona que llevo cámara (Kajón) y que las pilas le estaban fallando, así que con permiso de el les muestro las únicas fotos de ese momento.


Javito en su Feroza dentro del barro, ojo con la cantidad de barro. (Foto de Kajón).


Vitara de Kajón (Fotos de Kajón).


Hilux de SantiagoB (Fotos de Kajón).


Mitsubishi L200 Dakar de Astaburuaga (Fotos de Kajón).

Estas eran las condiciones en las que nos encontrábamos la mayoría.


(Foto de Kajón)


Fermín y yo después de haber jugado un buen rato quedamos atrapados, producto de haber entrado en la huella hecha por alguna maquina de mayor tamaño, ya que quedamos tocando con la parte de abajo del Samuka, esto hacia que las ruedas rodaran sin tener tracción. Cuando estábamos en esta situación y resignándonos ya que por nuestros medios no íbamos a poder salir, apareció El Profe en su TLC adelante de nosotros arrojándonos una eslinga. Con Fermín nos miramos y nos dimos cuenta que tendríamos que bajarnos. Me costo mucho abrir la puerta por el barro que me llegaba sobre las canillas. Cuando quise poner la eslinga al grillete que se encontraba enganchado en la carrocería del Samuka, tuve que ponerme de rodillas a escarbar en el barro que se encontraba debajo del parachoques para poder encontrar el grillete, quede con la mitad del brazo con barro, al final pude enganchar. El Profe tiro saliendo de una el Samuka, después de esto desenganchamos y con Fermín seguimos jugando.

Después de un rato alguien intento una subida desde el barro al camino de tierra, para pasar esto había que tomar vuelo para llegar al camino, pero el barro dificultaba la subida. Los primeros intentos fueron en vano hasta que el primero en lograr llegar arriba fue un Suzuki, si mal no recuerdo Rodrigo Vitara. Esto provoco que todos los Suzukeros comenzaran hacer cánticos alentando a los Suzuki's que estaban en ese momento sacando la cara. Cada vez que un Suzuki subía o intentaba subir se escuchaba:

Suzuki... Suzuki... Suzuki!!


Rodrigo Vitara logrando la subida (Foto de Kajón).


Luego de un rato los demás lograron hacer la subida, Alex junto a su Patrol fue uno de los que no se daba por vencido intentando una tras o otra sin lograr su objetivo, para esto había otro cántico que era:

Yyyyy?!... FUERAAA!!... Yyyyy?!.... FUEERAA!!


Alex y su Patrol después de varios intentos fallidos (Foto de Kajón).


Hasta que fue mi turno, me acerque a la subida, eche marcha atrás para tomar vuelo. Comencé a acelerar para revolucionar el motor, escuchaba a lo lejos los gritos de aliento de mis compañeros que decían: Suzuki... Suzuki!!, puse primera y me fui con todo hacia la subida. Increíblemente la subió sin ningún problema, estaba mas contento que chancho en el barro, pero hasta que se me ocurrió lo que no se me debería haber ocurrido esa noche. Producto del orgullo, de lo feliz que me encontraba y por que no decirlo de la CALENTURA, es que le dije al Fermín:
- Vamos a subirla de nuevo?
- Vamo' poh' won - me respondió.

Volví a ingresar al sector del barro, y volví hacer nuevamente el ritual. Me puse de frente a la subida, me eche para atrás para tomar vuelo, comencé acelerar para revolucionar el motor, enganche primera y me fui con todo contra la subida, pero esta vez todo fue distinto solo llego a la mitad del camino y perdiendo fuerza, no entendía lo que estaba sucediendo. Volví a ponerme en posición, volví acelerar, me fui con todo y ni siquiera llegaba a la mitad por mas que aceleraba. Estaba en eso cuando comenzó a penetrar por mi nariz un olor a quemado increíble, mira hacia afuera y todos me decían que me saliera de ahí que no siguiera. Con dificultad logre salir del sector de barro, ahí me dijeron que era olor a embrague y me aconsejaron que apagara el motor y lo dejara enfriar. Eso fue lo que hice y seguí viendo como otros intentaban subir.
Luego de un rato decidimos subir a la casa, ya era tarde. Cuando puse primera e intente mover el Samuka se movió pero de forma muy suave hasta que en un momento no quiso moverse mas, lo mas probable es que estaba fallando el embrague. No iba a poder subir hasta la casa por mis medios así que Drupy me remolco hasta la casa. Decidí dejarlo y verlo al otro día, algunos me decían que lo dejara enfriar que era probable que al otro día volviera a estar bien, pero el olor a quedamos que se sentía era terrible.

Algunos nos quedamos jugosiando un rato, entre esos jugos estuvo el que se mando el Sr. Presidente (Gonzalo Bustos) con el teléfono de adorno que hay en mi casa, que manera de reírnos.




Domingo 16 de agosto.

Era cerca de las 8.30, ya se podía escuchar a mas de alguien caminando y conversando en la casa. Poco a poco se fueron levantando, había que aprovechar el día antes de emprender regreso a Santiago.
Yo me fui directo a ver el Samuka, lo eche andar sin ningún problema, puse primera y cuando quise que se moviera no hizo nada. Se aceleraba, pero se mantenía estático siempre en el mismo lugar.
Conclusión: Queme el embrague, el Samuka no se movería y lo mas probable es que me tuvieran que remolcar hasta Santiago. Había muerto dando lo mejor de si.




Vista de la playa desde el mirador que se encuentra aproximadamente 1/2 cuadra desde la casa.












Vista hacia el pasaje donde se encontraban los vehículos.




Aquí con Fermín posando al lado del muertito.




Después de preparar las maquinas, guardar la mía para volver por ella cuando nos fuéramos a Santiago y tomar un buen desayunos seguimos con el jeepeo, pero antes deberíamos volver donde el mecánico que soldó la pieza al TLC de El Profe ya que no había quedado bien y también porque Alex Patrol hay pinchado un neumático.

Aquí nos encontrábamos afuera del taller mecánico.




Alex con su Nissan Patrol.






Mientras esperaba apareció dentro del patio de una casa este ejemplar de Lloica o loica (en mapundungun Loyka), este es un macho ya que la hembra es muy distinta.




Después de terminar en el taller nos fuimos al sector de los Maitenes, Fermín y yo nos fuimos con Alex en su Patrol. Subimos nuevamente a los cerros de la comuna, el día estaba realmente espectacular.




A lo lejos Peter_New sacando unas cuantas fotos.




Realmente estaba mas lejos Peter_New.




Mucho mas lejos.




Una panorámica del lugar en el que estábamos, en la esquina izquierda se puede ver a Peter_New (haz click).





Aunque habían hartos y muchos manejando jeeps, me dedique a sacarle fotos a este Jote, pero de cabeza colorada.













Luego de avanzar por caminos de tierra llegamos a un lugar donde nos encontramos con pozones de agua producto de la ultima lluvia y muchas grietas, aquí nos quedaríamos a pasar la tarde antes de la vuelta a Santiago.

Palote fue uno de los primeros en probar como andaba su Samurai en un pozón de agua y barro.








Era el turno de Ivo Backulic en su Rocky.












Ahora el turno de Peter_New y su Samurai con nuevo levante de 2 pulgadas, llantas y neumáticos BFGodrich MT.











Palote intentando nuevamente.






Era el turno de El Profe en su TLC.










Ivo en su Rocky ingresando al sector de barro.




Tango Tango.




Las nubes estaban realmente increíbles, parecían algodones.








También llego el turno de maxsj410 de cruzar por la poza.




Tango Tango haciendo una pequeña, pero empinada trepada.




El turno de Peter_New.





En el lugar había otro pozon, pero este era de grandes proporciones parecía tranque. El Profe metió parte del TLC para ver que tan profundo era.




Viendo que no había posibilidad de ingresar al pozón o de cruzarlo alguna forma , El Profe se fue en su TLC a hacer la trepada. Acuérdense que estas subidas eran con barro y bien gredoso lo que dificultaba la tracción de las maquinas.




Este era el pozón que había en el lugar, en el lado inferior derecho se puede ver a Ivo calculando la profundidad con una pértiga.




Después de jugar un rato cerca del pozón nos fuimos a una zona de solo grietas. Tango Tango era el primero en probar las grietas arriba de su Samuka año 87.












Las nubes estaban realmente increíbles, era algo asombroso.




Tango Tango y Palote jugando en las grietas.




Palote 4x4.




Palote intentando salir de las grietas, esta parte se transformo en una trampa para todos los que pasaban por ahí.






Luego fue el turno de quedar atrapado de Ivo Backulic, pero después de muñequear un rato salio sin problemas.




Luego toco el turno de El Profe.




Mientras tanto algunos ya cansado con la jornada de jeepeo, al parecer ya era hora de volver a Santiago.




Y la última foto despidiéndonos de esta jornada de jeepeo en la sexta de región de nuestro país, un paisaje espectacular.




Luego de esto nos fuimos con Ivo Backulic a buscar el Samuka a mi casa en La Boca, de vuelta nos juntaríamos con el grupo en las afueras del sector donde estábamos (Los Maitenes).
A la vuelta y remolcado por Ivo, pasamos a la estación de servicio de Navidad a inflar los neumáticos para hacer menos pesos al Rocky de Ivo. Luego nos juntamos con el resto, pero no pudimos partir inmediatamente ya que a Peter_New se le había cortado un perno de su barra estabilizadora.
Después de solucionar el problema de Peter partimos hacia Santiago, yo siempre pegado a Ivo. No se imaginan lo que es ir con los ojos pegado a una eslinga todo el camino a Santiago, y mas si el viaje demora 5 hora por problemas que tuvimos con el alternador de Palote.
Lo bueno fue que llegamos sin problemas al taller de Kiltro, ahí me fueron a buscar para remolcarme hasta mi casa donde quedo el Samuka descansando de esta larga jornada.

La verdad es que yo estaba conciente de que esto podría suceder, ya hace como 2 meses venia con sonido en el rodamiento de empuje. El cambio de embrague tenia que hacerlo si o si, pero no es lo mismo que haya muerto en Santiago que en mitad de una salida de jeepeo de un fin de semana, pero bueh! lo único que queda ahora es arreglarlo para una próxima salida. Quien sabe que pueda pasar en la siguiente ruta.

Si quieres ver el álbum completo haz click AQUÍ


Video Navidad - Via 4x4




Videos Via 4x4 (Editados por El Profe)








Saludos!

Don_Checho




Compartir

2 comentarios:

  1. Don Checho

    Excelente relato y fotografias de uno de los Raid más recordados de los realizados con el VIA 4x4.

    saludos

    Peter_New

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter_New
      Que gustazo amigo mío, tanto tiempo sin vernos. Así es, este fue uno de los mejores Raid realizados en el VIA 4x4.
      Espero que te encuentres muy bien Peter, ¿cómo están las salidas? y ¿Cómo esta el Samuka?. Ojala nos podamos ver pronto.

      Saludos Compañero y mucho éxito en todo.

      Don_Checho

      Eliminar