31 de enero de 2010

Día 2: Villarrica - Lican Ray - Villarrica.

Eran alrededor de las 10 am. cuando tuvimos que levantarnos porque ya no dábamos mas con el calor que se había adentro de la carpa.
Fermín nos había prometido antes de lo sucedido la noche anterior que se levantaría a las 8 am. a prepararnos huevos de campo para el desayuno, pero producto de la resaca nunca cumplió lo prometido, así que me vi en la obligación de despertarlo... jejeje... teníamos que salir a conocer.
Había una cosa que me preocupaba y era el problema que tenía el Samuka, recuerden que en la ruta desde Santiago a Villarrica comenzó a botar aceite del diferencial por la rueda derecha trasera, lo mas probable es que este fallando el reten. Tendré que buscar un mecánico o pasar a un lubricentro a rellenar el diferencial con aceite 20/50, en el peor de los casos tener que comprar y rellenar yo.

Salimos después de desayunar con Fermín en el Samuka a encontrar algún mecánico o lubricentro para poder rellenar el diferencial, pero la verdad es que nos encontramos con una ciudad con tacos por todos lados, el motivo era que se corría una triatlón por la costanera. Así que dimos media vuelta y volvimos al camping, así no podríamos llegar a ninguna parte.

Ayer igual que nosotros viajó al sur con su familia mi buen amigo Colorín (Sergio). Ellos llegaron a una casa en Licán Ray.
Esa mañana nos juntamos con el Colorín y su familia a orilla del Lago y quedamos de encontrarnos después de almuerzo en Licán Ray, así que ya teníamos panorama.

Nos fuimos a comprar con Fermín, primero compramos un par de cosas para el almuerzo en el Súper y luego pasamos al Homecenter a ver si encontrábamos aceite, ya que no encontramos nada abierto... era domingo. En el Homecenter también nos fue mal, no estaba el aceite. Tendríamos que esperar hasta el otro día para encontrar el lubricentro abierto y ver si lo pueden arreglar.
Mientras estábamos en el Homecenter a Fermín se le ocurrió comprar una carpa de esas económicas para dos personas para utilizarla como bodega y no tener los bolsos en nuestras carpas o en el jeep. La idea era no pagar mas de $ 10.000, y nos fue bien ya que la tipa que nos atendió nos paso una carpa para dos personas y con cubrecarpa por $ 7.000, yo la encontré súper barata, pero bueno ahí estaba el precio. Cuando llegamos a la caja a pagar, la cajera nos dijo que costaba $15.000 la carpa, nosotros le contamos que nos había pasado la carpa una atendedora y que nos había dicho que ese era el precio, ella respondió que habláramos con la persona que nos había pasado la carpa.
La encontramos y le contamos lo que había sucedido, ella como en una forma de estar molesta tomo el adhesivo que estaba en la góndola donde salía el precio de la carpa y se fue donde la cajera, nosotros la seguimos. Cuando llegamos a la caja, ella le dijo a la cajera, que el precio estaba "fuera de lugar" así que nos tenían que cobrar el precio que salía en el papel que eran $7.000. Cuento corto nos llevamos una carpa a la mitad de precio, la que valía $7.000 no tenía cubre carpa. Todavía no entiendo porque hizo eso la tipa del Homecenter, quizás estaba molesta con la empresa y quiso expresar eso regalándonos la mitad de la carpa o quizás molesta con el que ubico la carpa ahí, realmente no lo se, pero GRACIAS!.

Cuando llegamos al camping tuvimos que improvisar un toldo para poder almorzar ya que el Sol se estaba haciendo insoportable, de seguir ahí íbamos a quedar con insolación.

Después de este largo relato de lo que sucedió ese día en la mañana es aquí donde comienzan las imágenes, precisamente después del almuerzo.
En la siguiente foto pueden ver que tal nos quedo el toldo improvisado y la resaca infernal que estaba sintiendo Fermín a esa hora.




Un zoom para ver realmente el rostro de Fermín... ZOOOMM!!!.




En la tercera parada del viaje hacia Villarrica en el Servicentro en Collipulli, Fermín nos comento por teléfono que habían llegado vecinos nuevos al camping y que no eran de los mejores. Decía que eran flaites, gritones y buenos para echar chuchas (garabatos). Esa noche los vimos y quedamos realmente anonadados. Eran alrededor de 5 adultos y como 8 niños en un taxi, la verdad es que nunca supimos cuantos niños porque veíamos y veíamos niños.
La noche anterior escuchamos como una de las madres hacia dormir a uno de los niños y la verdad es que lo que menos utilizaba la mujer era sicología. Escuchamos cosas como:


- Quédate dormío cabro conche.... o si no te voy a sacar la chu... feo culi....

Realmente así era y esa tarde los retos y garabatos seguían igual. Teníamos que salir lo antes posible para no seguir viendo, ni escuchando ese tipo de cosas.

Nos teníamos que ir, pero antes una foto a una perrita que había en el camping, tenia solamente meses. Ella nos acompaño estos días en el camping.




Y nos fuimos para Licán Ray, ya a estas horas sólo íbamos a terminar la tarde y ver que podíamos hacer después con el Colorín.
Si quieren volver a ver el mapa con los días y rutas realizadas hagan CLICK AQUÍ y podrán ver la ruta del día 2.
Aquí el Volcán Villarrica desde el camino a Licán Ray.




Y llegamos a la Playa Grande en Licán Ray, no pensé que este sería el panorama en la playa. Estaba llenísimo, a penas pudimos encontrar un lugar donde ponernos. La gente parecía hormigas alrededor de un dulce.
¿Ustedes sabían que el nombre Licán Ray significa Piedra Florida en mapuche?, ¿y que el Lago Calafquén posee 14 islas?. Dice la leyenda que Licán Ray, era hija de un rico y poderoso cacique llamado Curilef, el que la quería extremadamente, ya que la princesa era muy hermosa, la más linda entre las flores. Como la princesa era tan hermosa todos los jóvenes querían casarse con ella, pero al llegar los españoles, Licán Ray conoció a un soldado y ambos comenzaron a verse a escondidas llegando a enamorarse. los jóvenes araucanos se sintieron celosos y no veían con buenos ojos el noviazgo que había comenzado entre la princesa y el soldado español.
Llegó un momento en que la pareja sentía el rechazo de todos, por lo que decidieron fugarse al otro lado del lago para poder vivir tranquilos. El cacique y los jóvenes al enterarse de esta fuga se aprestaron con sus embarcaciones a perseguirlos, por lo que los enamorados tuvieron que trasladarse de un lugar a otro del Lago Calafquén.
En su niñez, la princesa Licán Ray fue cuidada por una machi, la que al enterarse de la persecución y viendo el sufrimiento de su protegida decidió brindarle su ayuda lanzando una maldición a todo aquel que tocase el bote donde iba la princesa y su novio transformándolo de inmediato en una isla”....





Llame al Colorín para saber donde se encontraba y me dijo que en una de las islas, en la mas chica de las tres, si ustedes pueden ver en la foto anterior podrán observar las islas. Me decía que había optado por ir en bote allá con su familia por el mismo hecho de que la playa se encontraba llenísima, por lo menos en la isla andaba muy poca gente.
Aquí la isla donde se encontraba el Colorín y su familia.




Luego de una buena siesta a orillas del lago, llame nuevamente al Colorín para saber donde estaba y precisamente venía de vuelta cruzando el lago. Me dijo donde venía, así que hice un zoom con la cámara hasta encontrar el bote.





Cuando llegó nos pusimos de acuerdo en hacer un asaito en la casa donde estaba alojando. El fue a preparar la casa, nosotros por mientras esperamos un rato mas en la playa, ya la gente comenzaba a marcharse así que aproveche de sacar algunas fotitos a la puesta de sol en el lago.
Para comenzar esta panorámica del lago, como ustedes saben si quieren ver en tamaño real la imagen hagan clic sobre ella.





Para algunos quizás es normal la arena del Lago Calafquén, pero para mi que estoy acostumbrado a playas donde hay arena negra, pero fina, le parece raro ver arena tan gruesa.





Y comenzaba la puesta de Sol en el Lago Calafquén, observen por favor el degrade en el cielo. Que colores!!.





Una pareja de abuelos disfrutando de la puesta de Sol, la tranquilidad era absoluta.






Y la puesta de sol con las 3 islas ó con los 3 desafortunados que alcanzaron el bote de Licán Ray y el soldado español.




Cuando nos marchábamos ya camino a la casa donde nos esperaba el Colorín, me encontré con esta madeja de raíces... parecen dreadlocks.




La casa donde estaba el Colorín quedaba a poca distancia de la Playa Grande, no nos costo nada encontrarla. Se venía el primer asaito de las vacaciones!!.





Como aperitivo comenzamos con el inigualable y siempre bien ponderado melón con vino y unas chelitas para esperar el asado. Observen por favor que teniamos dos tipos de melones, nada mal.




Les presento al Maestro del melón con vino, Don Sergio Arancibia, papá del Colorín.




Que bueno se estaba poniendo esto!.




Ya estábamos casi para pasar a la mesa.




Y antes de comenzar atacar, una foto oficial de este día que terminaba lleno de buena onda, mucha risa y una compañía espectacular. Ya el aire que respirábamos era otro, poco a poco nos descontaminábamos del aire de la ciudad. A falta de trípode bueno es el capot.




Y la última foto para finalizar una noche espectacular, quizás pensaran que nos faltó conocer lugares mas aislado, tener mas contacto con la naturaleza, pero ya se vienen nuevas salidas este gran viaje recién esta empezando. Mañana ya nos vamos de Villarrica con destino el Lago Tinquilco a pies del Parque Nacional Huerquehue.




Para ver todas las fotos de este día hagan CLICK AQUÍ.

Ir al día: 1 - 2 - 3

Saludos!.

Don_Checho.



Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario