4 de julio de 2009

Río Maipo y el inicio por la VIA del 4X4.

Primero conociendo por el FORO.

Desde hace mucho tiempo, antes de tener el Samuka visito constantemente páginas y en especial foros relacionados con el 4x4, de hecho recuerdo visitar páginas cuando estaba en la época de la práctica universitaria y soñaba con modificar el Station Wagon que tiene mi viejo (Peugeot 504), pero ese "proyecto sueño" será para otro tema.

Dentro de las páginas que constantemente visito están:
- www.twistedandes.com, portal en formato de foro donde se encuentra abundante información y muchos amantes del offroad en Latino América. (interesante la recomiendo).

- www.blockeados4x4.cl, esta página también en formato de foro pertenece al grupo del mismo nombre Los Blockeados, se puede ver fotos y videos de sus salida y mucha información.
- www.teamsuzuki4x4.cl, página del Team Suzuki 4x4 donde se puede encontrar información y foro referente al 4x4 y en especial a los Suzuki's.
- www.via4x4.cl, página con harta información, fotos, vídeos y un foro activo en la que se juntan varios viasteros y planifican salida todos los meses.
Puedo seguir dando páginas que he ido conociendo en este largo tiempo, pero me quiero detener en esta última, en VIA 4x4.Hace un tiempo atrás que venia siguiendo el foro de Via 4x4, pero solo como observador, estuve mucho tiempo en el anonimato como simple espectador, porqué?, mas simple aún, no tenia jeep y recién estaba aprendiendo del 4x4, así que sólo me puse a leer y aprender. Recuerdo que veía las fotos de sus salidas como Via 4x4 y me entretenía viendo los vídeos editados por El_Profe, después solo buscaba en youtube elprofedemusica o algo así, aparecían todos los vídeos.Cuando me compre el Samuka una de las primeras cosas que hice fue inscribirme al foro del Via 4x4, porque me llamaba la atención el espíritu de compañerismo, también que encontraba varios usuarios activos y varias salidas y rutas, a diferencia de otros foros masivos donde uno ni se nota si sólo tiene un Samuka Estándar, aquí encontré que todos eran Bienvenidos... como si estuvieran reclutando gente... capaz que sea una organización secreta ... o una secta?!.
Cuando me presente, la próxima salida del Via era ir a Navidad, la primera salida del año a ese sector, pero no pude asistir porque tenia compromisos familiares, tenia las ganas, el 4x4 y casa en el sector para ir a disfrutar, pero ya tenia compromisos, eso si sabía que prontamente se iba a organizar otra salida así que lo único que me quedaba era esperar.
El foro Via 4x4 tiene dos team que son: Team Cordillera y Team Samurai
, la próxima salida correspondía al aniversario del Team Samurai y esta sería en el Río Maipo en el sector de Lo Candía, iba si o si.

La Salida.
Me anote en la participación de este aniversario del Team Samurai en el Río Maipo, había visto fotos y se veía bien entretenida, con harto barro. Le conté por msn que se venía la salida a Fermin (mi compañero de universidad) y que yo iba, le gustó la idea así que se animó e inmediatamente me dijo que quería ir de copiloto. Quedamos de juntarnos en mi casa para salir a las 9 con dirección al Río Maipo a la altura de la Ruta 5, todos se juntarían en la Estación de Servicio que esta mas cercana.
Llegó el día, pero Fermin no llegaba, se había quedado dormido, lo espere que se viniera desde Providencia hasta La Florida. Partimos cerca de las 10 am, yo solo tenia referencia de donde quedaba y una radio handy Motorola GP 68 VHF con la frecuencia que utilizan en el Via, la 153.710, pero no lográbamos escuchar nada. Pasamos a la Estación de Servicio, preguntamos si los habían visto y nos dijeron que si, pero que ya se habían ido, así que les pedimos que nos indicaran por donde irnos.



Mapa hacia el Río Maipo


Ver Río Maipo Aniversario Team Samurai en un mapa ampliado


Cuando uno llega a la estación de servicio debe seguir de largo unas pocas cuadras hasta encontrarse con un retorno que pasa por debajo del puente que cruza el Río Maipo, ahí deben seguir de largo por un camino de tierra rodeado de plantas de árido.
Con Fermin comenzamos a buscar los jeep, pero no veíamos ni un solo 4x4 y la radio no captaba ni una señal. Llegamos hasta el otro puente, yo ya sabia que nos habíamos pasado porque gracias a un mapa entregado por El Profe en el foro salía claramente que estarían entre los dos puentes, así que no nos quedaba otra que devolvernos, ya eran casi las 11.30 am. Cuando íbamos de vuelta Fermin logro divisar un grupo de personas y uno que otro jeep, ahí nos dimos cuentas que habíamos dado con el Via. Cuando llegamos vimos que estaban algunos recogiendo leña, así que comencé por presentarme, dentro de los primeros que salude estaba El Pana, Alex Patrol y Panchito, yo a todos ellos solo los ubicaba por su apodos y fotos que ponían en el foro. Después de saludarnos y tener una muy buena bienvenida, El Pana me dijo que lo siguiera para llevarme donde se encontraban los demás. Cuando llegue al lugar en la entrada se encontraba una poza considerable de agua y una subida que se veía con harta dificultad y mucho barro, comenzaba ya el jeepeo.
Cuando estaba eligiendo por cual de los dos lados tirarme, apareció por arriba El Pana indicándome que me tirara por la subida, pensé "bueno, por acá deben llegar todos", así que tome un poco de vuelo y después de 3 intentos logre llegar a la cima.
En la siguiente foto tomando vuelo para comenzar la trepada y El Pana indicándome el camino. Esta sería la primera "prueba" dentro de una salida junto al Via.


Tomando vuelo (Foto de El Pana).



Cuando llegamos arriba con Fermin conocimos a mas miembros del Via, entre esos estaba el Presidente del Team Samurai, Gonzalo Bustos y El Kiltro (Feña), los demás andaban jugando mas abajo. Al rato apareció otro novato, Neo_Rush que así como yo primera vez que asistía a una salida y detrás de el aparecía Ivo Bakulic con su tremendo Rocky, esto se empezaba a poner bueno.






Luego de saludarnos y conversar un rato decidimos ir a dar una vuelta antes de comenzar con el disco, ese día yo llevaba sándwich para comer, después supe lo importante que es un asado para el jeepero.






Abajo nos reunimos con Leandro y con Tango Tango (Manuel). Leandro también era novato, al igual que yo era su primera salida junto al Via.


Aquí mi Samuka junto con el de Leandro, un Samuka del año 98.


El Pana arriba de su Rocky.

El lugar estaba increíble era como una pista de 4x4, trepadas, bajadas, un buen espacio para jugar con al Samuka y ahora si ponerlo a prueba.


Ivo demostrando de lo que era capaz su Rocky.




Una conversación entre Rocky's.


Leandro poniendo a prueba sus muñecas (Foto de El Profe).

Foto sacada desde el punto donde nos juntaríamos hacer el disco. El Samuka blanco es el mío, el Vitara azul es de Neo_Rush, el Rocky de Ivo es el que se ve subiendo y el Rojo es el Rocky de El Pana (Foto de El Profe).

Luego de un rato decidimos subir a ver que pasaba con el disco. Llegando allá conocí a Tango Tango (Manuel) y al Profe, se armo un buen momento para conocernos y aprender mas de las maquinitas.


Neo_Rush, Leandro y Fermin.

De izquierda a derecha: El Pana, Panchito, Tango Tango, Sanzó, Gonzalo Busto y Alex Patrol.




El recibimiento fue increíble, en ningún momento me sentí fuera del grupo, me hacían sentir como si hubiera pertenecido hace mucho tiempo atrás.
El Profe aprovecho de revisar mi Handy y con unos cuantos movimientos de mano quedó funcionando, ya podía estar comunicado.


Handy Motorola GP 68, herramienta de mucha utilidad para las salidas (Imagen de Google).


Cuando estaban empezando hacer el fuego para el disco, nos dimos cuenta con Fermin de que no traíamos nada para aportar y que todos estaban sacando carne, ahí comprendimos como se componían los asados en el Via, es con aporte voluntario. En ese preciso momento El Profe estaba hablando por teléfono con Rodrigo Vitara que se encontraba en el Supermercado, así que junto a Leandro que tampoco traía el aporte le encargamos carne.


Rodrigo Vitara y El Profe.


De izquierda a derecha: Panchito, Kiltro, Sanzó, Alex Patrol, Ivo y al atacando el disco Gonzalo Busto.

Tango Tango saboreando un pan con carne (buena la pará').

El Profe con un tuto adentro del pan y un vaso de lata de cerveza, eso es ser jeepero... jajaja

En la tarde apareció Peter_New con su Señora en su Samuka rojo (Foto de El Profe).


Peter_New.


Apareció Bigote con su señora.

Neo_Rush atancando el disco.



Disco ya mas vacío, en un momento llegó a estar lleno.


Aquí supe que el disco era parte de la dieta esencial de un jeepero y que es verdad el dicho que dice que por una hora de jeepeo son dos de asado.
Luego de un rato decidimos hacer una ruta por el sector, así que todos nos subimos a los vehículos y comenzamos a seguir a Ivo que en esta ocasión iba a ser de guía. Justo en este momento se me agoto la batería de la handy, no me sirvió de mucho.


Esta foto fue sacada desde el Rocky de El Pana que iba siguiendo a Ivo (Foto de El Pana).


Neo_Rush haciendo la primera bajada, detrás lo seguía Leandro y Peter_New (Foto de Rodrigo Vitara).


Sanzó en su Nissan D-21, haciendo la trepada que venia luego de la primera bajada (Foto de Rodrigo Vitara).


La misma escena desde otro punto de vista (Foto de El Profe).




Pasamos por la primera parte que consistía en una bajada bastante empinada en la que inmediatamente uno se encontraba con una trepada. Aquí fue donde aprendí que las bajadas se hacen enganchado en primera low y dándole suaves toques al freno, no apretando a fondo el freno porque se pueden bloquear y así roncear el vehículo. Al momento de enfrentar la trepada aprendí la siguiente frase que no se me va olvidar, "Primera a fondo!"... sin vacilar, solo eso primera y a fondo.
Luego de la primera parte nos dirigimos al sector de barro al lado del río, pero al parecer esta vez no era mucho el barro que había en el lugar. Yo estaba fascinado tomándole el gustito a andar rápido por el barro y que el barro salte para los lados. El Samuka parecía chancho en el barro.


Sector de barro, de izquierda a derecha se ve Táctico en su Cherokee, Crixtan en su Samurai, detrás yo en el Samuka y cruzado el Samurai rojo de Leandro (Foto de El Profe).

Samurai de Tango Tango, atrás Samurai de crixtan (Foto de El Profe).


Yo probando el Samuka en el barro (Foto de El Profe).
Añadir imagen


Sanzó en su Nissan.


Luego de jugar un buen rato en el barro, salimos del lugar para dirigirnos a una grieta que se encontraba en el lugar.


El Samuka después de jugar en el barro.

Vehículos pasando por la grieta.


De izquierda a derecha: Tango Tango, yo (Don_Checho), Rodrigo Vitara, Peter_New y Táctico.

La huella de la grieta se corto en un momento, es por eso que comenzaron todos a salir de ella, quedando algunos atrapados en el intento.




Foto desde el otro extremo (Foto de El Profe).


Ivo Bakulic metido en la grieta (Foto de El Profe).


Rodrigo Vitara intentado salir de la grieta (Foto de El Profe).



Otra mirada del muñequeo de Rodrigo Vitara para poder salir de la grieta.


Rocky de El Pana colgando en dos ruedas (Foto de Rodrigo Vitara).



Ivo Bakulic prestandole ayuda a El Pana, Alex Patrol como espectador.



Ivo sacando a Neo_Rush (Foto de Rodrigo Vitara).



Cuando estábamos avanzando por la grieta se detuvo una camioneta Mitsubishi L200 nuevecita, los invitamos a que se unieran y ellos aceptaron, pero a la primera quedaron metidos. Fueron asistidos por Ivo para poder sacar la Mitsu de la grieta, pero cuando la sacaron se percataron que quedo con tremendo topón en el tapabarro derecho así que se alcanzaron a sacar una foto con el grupo y se fueron.


La primera y última participación de la Mitsubishi L200 que iba pasando.

Foto grupal junto a la Mitsubishi L200.



Después de salir todos de la grieta nos dirigimos a otra trepada que se encuentra dentro del sector para poder sacar una foto oficial a las maquinas.





Panorámica de todos los vehículos. De izquierda a derecha: Nissan D-21 Sanzó, Vitara Rodrigo Vitara, Rocky El Pana, Rocky Ivo Bakulic, Samurai II Leandro, Cherokee Táctico, Vitara Neo_Rush, Samurai II (mío), Samurai Tango Tango, Samurai II Peter_New, Samurai Crixtan.




Ya había caído la noche, así que nos dirigimos a donde habíamos dejado el disco para hacer una supuesta premiación y entrega de poleras... yo no sabia de que se trataba esto.


Ivo Bakulic entrando a la poza.

Peter_New entrando a la poza (Foto de El Pana).

Yo cruzando la poza (Foto de El Pana).



Rodrigo Vitara cruzando la poza (Foto de El Pana).



Estando ya en el lugar comenzamos con la entrega de polera del Team Samurai, para terminar la jornada.


Entrega de polera Via 4x4 a Rodrigo Vitara.


Polera del Team Samurai 4x4 para Peter_New.



Polera para Tango Tango.


Polera para El Profe.


Polera también para El Pana.


Crixtan recibiendo su polera del Team Samurai 4x4.


Y sin esperarlo el grupo tenia una sorpresa, premios para los novatos.


Un par de grilletes para Neo_Rush.


Ni siquiera me lo esperaba, también recibí un par de grilletes.

Sacapepa para Leandro y para Crixtan.


Después de limpiar el lugar y como es de costumbre venia la foto oficial de la jornada. No sabíamos lo que ocurriría, todo esto alrededor de las 20.00 hrs.







Cuando estábamos partiendo y moviendo los vehículos tuvimos que parar todo porque a Táctico no le partía su Cherokee, realmente no hacia nada.


Revisando y tratando de averiguar cual era la falla (Foto de El Pana).



Los mas entendidos en mecánica intentaban averiguar el problema, pero no había caso (Foto de El Pana).


Los demás no dedicamos a conversar ya que mas no podíamos hacer, si nos metíamos seriamos un estorbo. Aquí fue donde aprendí otra lección sumamente valorable que es: "Aquí llegamos todos y nos vamos todos", con esto ninguno se movió, todos nos quedamos hasta que se resolvió el problema. Encontré un gesto de compañerismo digno de imitar, ya que el día de mañana podría ser yo el que necesite esa ayuda.Alrededor de las 10 de la noche lograron hechar andar el Cherokee de Táctico, tenia un problema con el distribuidor. Salimos del lugar sin problemas, al llegar a la intersección con la Ruta 5, nos despedimos todos y cada uno para su casa cansado por la larga jornada de jeepeo junto a VIA 4x4.

No olvides visitar la página y en especial el foro activo de via 4x4 en:

www.via4x4.cl

Para ver todas las fotos haz click AQUÍ


Río Maipo y el inicio por la VIA del 4X4





Saludos!

Don_Checho


Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario