7 de noviembre de 2009

Expo VyVA - Preparando las vacaciones

Supimos de que en Espacio Riesco se estaba realizando la Expo VyVA "Viajes y Vacaciones" y que en esta feria se encontrarían diferentes representantes de cada región del país con información para entregar a los visitantes. Era una buena oportunidad para que junto a Paula fuéramos a buscar información sobre el recorrido que queremos hacer para estas vacaciones, así nos podríamos traer mapas ruteros, contactos de donde acampar y mucha información referente a cada región.
Con Paula estamos planificando viajar al sur de Chile a recorrer la Carretera Austral, hemos estado sacando cálculos y serían alrededor de 5.000 Km. los que haríamos en 3 semanas. Poco a poco nos hemos ido comprando todo para acampar, ya que ninguno de los dos tenia nada de esto.
Al principio nos acompañaría Leandro en su Samurai, pero le salió la operación a la espalda que tanto estaba esperando, lo que lo dejo con una cierta invalidez. Imposible sería para el poder viajar en las condiciones que se encontrará su columna para esa fecha. Así que tengo que seguir en este proyecto solo con Paula.

El 7 de noviembre fuimos a la Expo Vyva, Paula y mi sobrino Lucas. Aparte de todos los Stand con información por región también encontraríamos show de paracaidismo, acrobacias en moto, vehículos 4x4, etc.
Al llegar nos encontramos con este modelito de Mercedes Benz modificado para expediciones en grupo, la empresa dueña era "Vértigo Expediciones".




También estas joyitas de motos que realmente las encuentro espectaculares, quizás algún día dejare las 4 ruedas y me iré a viajar en una de estas. Mis respeto a todos los moto viajeros, sinceramente envidio la libertad que deben sentir.




También habían modelos de motos ATV o de 4 ruedas, algunas grandes otras chicas, pero esta era enorme. Si hasta tenia defensa y winche.






Y también encontramos el sueño de todo gringo, la gran casa rodante. Esta era realmente buenísima, ya que se armaba a partir de un carro de arrastre que terminaba en una casa rodante con dos camas de dos plazas, comedor y cocina. El valor aproximadamente US$ 12.000, unos 6 palitos chilenos. Nada de mal pensando lo que nos podemos ahorrar.




Esta era la vista desde la entrada.








Otro modelo que se encontraba en el lugar.






Esta vez deje el Samuka en la casa y fui en mi segundo auto, me parece impresionante como se lanzan a limpiarme el auto cada vez que llego a un lugar, pero bueh!... mientras no lo babee.




No saque muchas fotos del interior de la Feria, me dedique a recolectar información de cada región del sur del país y conversar con mucha gente que me aclaró el panorama de como llegar a la Carretera Austral, ya que ahora se encuentra cortada en el sector de Chaitén producto de la erupción volcánica y la única forma de llegar es pasando por Argentina.
Luego de caminar un rato por la Feria nos encontramos con un stand donde se encontraban los hermanos Prohens (Jaime y Felipe), estaban mostrando las motos que ocuparan para el próximo Dakar 2010, junto con el camión del piloto Alejandro Briones y su copiloto Miguel Ángel Aranda.








La conexión "Dual Battery" para lograr encender todas las luces y la corriente que utiliza este camión.




Luego encontramos mas de estos carros - casa rodante, pero esta vez eran de la marca Coleman.






Otro modelito de Unimog Mercedes Benz.




Luego de revisar y recopilar toda la información salimos a la parte posterior de la feria donde habían exponentes de Parapentes, de Motocross y diferentes actividades.
Justo cuando íbamos saliendo nos encontramos con el show de los Parapentes que se lanzaban de un cerro que se encuentra justo al frente de Espacio Riesco. Acá van varias fotos.














Al parecer este helicóptero estaba a disposición para poder arrendarlo y dar una pequeña vuelta por Santiago.




Y seguimos con los parapentes que realmente los encontré maravillosos, que colores que tienen y como bailaban en el cielo. Muy buen espectáculo.
















Mientras miraba a los parapentes me encontré con esta tremenda máquina... yo quiero uno así tal cual como esta.






Y más parapentes llenaban de colores los cielos de Huechuraba.








También había bungee para los mas valientes, pero al final me canse de esperar que alguien se tirara. Lo mas cercano fue solo fotografiar la plataforma que se mantenía suspendida de una grúa.




Después de que termino la muestra de los Parapentes, comenzó seguido un show de Motocross Freestyle. Hice el intento de fotografiar desde donde estábamos que eran alrededor de unos 200 metros de distancia.




Increíble la altura que alcanzaban estos pilotos sin tomar tanto vuelo.












Cuando ya nos estábamos marchando tuvimos que ingresar nuevamente a lafFeria, ahí nos encontramos con otro show. Esta vez se trataba de Freestyle en bicicletas, tenían hartas rampas, buena música... un buen show.












Y con esto terminamos la jornada en Expo VyVa 2009. Salimos con mas ideas, mas ganas de experimentar la vida outdoors, con mucha información referente a las regiones del sur de nuestro país que nos serán de mucha utilidad para estas vacaciones. Así que lo único que nos queda es prepararnos para la gran expedición de Febrero... Santiago - Aysén - Santiago, aproximadamente 5000 Km.

Como siempre, si quieres ver el álbum completo haz click AQUÍ.

Saludos!

Don_Checho


Compartir

0 comentarios:

Publicar un comentario