13 de febrero de 2010

Día 15: Despedida y retorno a Puerto Varas

Este día sería el mas corto y quizás en el que menos cosas sucedieron, ya que había llegado el fatídico día. Después de despertarnos temprano, ordenar todo nuestro equipaje y entregar la casa como nos habían proporcionado era momento de partir.  Así que unas cuantas fotos a la casa que nos acogió por toda esta semana y en la que tantas anécdotas y buenos momentos vivimos.








Y como también había dicho anteriormente este era el día en que nos separaríamos junto a Paula de Fermín y Carla, sus vacaciones habían terminado y el lunes debían estar cada uno en sus puestos de trabajo recordando todo lo que vivieron en estas dos maravillosas semanas... oohh... que suena fuerte eso. Quizás yo tenga "una" semana mas de vacaciones, pero no llegaré a mi puesto de trabajo, si no que llegaré a buscar trabajo... eso es preocupante, pero en este momento es lo que menos me inquieta.
Después de dejar la casa partimos hacia el terminal de buses de Ancud, el silencio era incomodo, nadie quería que llegará este momento, pero ahí íbamos eran los últimos instantes con nuestros compañeros de viajes.
En el Terminal de Buses estuvimos un rato acompañando a Fermín y Carla mientras ellos hacían tiempo para que llegara su bus, el que los llevaría directo a Santiago City. Fermín no podía disimular su cara de tristeza, era quizás el mas afectado o Carla lo ocultaba muy bien, pero finalmente todos sentíamos la pena de este momento.






Hasta el Samuka no quería ver este momento y nos daba la espalda.




Lo mejor y mas sano era terminar con esto, no hacer mas larga la despedida y también porque con Paula debíamos continuar hacia Puerto Montt a ver si encontrábamos algun lugar para pasar la noche y continuar con nuestro viaje, del cual no teníamos del todo claro cual sería el siguiente destino. Así que como siempre la ultima foto oficial de nosotros cuatro juntos en esta maravillosa travesía.




No quedaba mas que decir... adioooooosss!!!.... nos vemos en Santiagooooo!!! y con una pena enorme continuar. Era una sensación similar a la que sentía cuando era chico y me debía despedir de mis amigos de verano. Tenía un nudo en la garganta y apuesto a que los cuatro sentíamos lo mismo, pero bueno solo nos quedaba decir un hasta pronto amigos, nos vemos pronto, buen regreso.




Salimos del terminal cabizbajos directo hacia Chacao para tomar el próximo ferry que salga hacia Pargua, teníamos solo la idea de llegar a Puerto Montt y allí buscar algún dormitorio o quizás cabaña para pasar la noche. La idea era descansar y mañana con la cabeza despejada ver hacia donde íbamos a ir, por una parte teníamos ganas de ir a conocer el Parque Nacional Alerce Andino ubicado al sur de Puerto Montt y así recorrer un poco de la Carretera Austral o quizás llamar por teléfono a esa "prima de la tía" de la Paula... era lejano el parentesco... vivía en Loncoche y desde que salimos de Santiago que estaba esperando nuestra visita. Creo que Paula la había visto una sola vez, ustedes saben como son en el sur, les gusta que los visiten así que teníamos esa otra opción. Pero antes debíamos cruzar a Pargua, de vuelta al continente




Ya estábamos arriba del ferry y dejábamos atrás este maravilloso lugar, de paisajes increíbles llenos de vida, de flora y fauna. Un lugar completamente distinto al continente, con una mística única, con una identidad propia, con gente maravillosa comprometida 100% con sus ancestros, su historia. Ahí dejábamos la Isla Grande de Chiloé... y también a nuestros amigos.




Aunque al principio partimos muy tranquilo cruzando el Canal de Chacao, poco a poco el ferry comenzó a balancearse de un lado a otro.




Cada vez nos alejábamos mas de la isla el ferry emprendía a toda velocidad su ida a Pargua. El retorno se estaba haciendo muy movido, las olas estaban amenazantes.




Nos bajamos del Samu para despejar un poco nuestras mentes luego de la despedida habíamos quedado muy callados, así que encontramos que lo mejor era bajarse del jeep e ir a recorrer el ferry. Aunque les digo, esto realmente se estaba moviendo.






Dejamos un rato el Samu solo y nos fuimos a caminar por la pasarela o plataforma que se encuentra en lo alto del ferry.




Hacia bastante frío...




Desde lo alto la visión era completamente distinta y también el movimiento... wow! como se movía ese ferry, cada vez que se balanceaba de un lado a otro se escuchaban los gritos de la gente.






Pargua... allá vamos!




- ¿Bajamos?... aquí se mueve mucho.








Les digo, realmente estaban amenazantes esas olas!.




Y como les había dicho al principio de este post sería el día en que menos cosas sucedieron, ya sea por la despedida que vivimos esta tarde o porque realmente nos dejo mal todo el movimiento en ese ferry. Llegamos a Pargua sin novedades solo con mareos, pero todo bien. Luego de aproximadamente 30 minutos llegamos a Puerto Montt, allí anduvimos "vagando" en búsqueda de un buen lugar para pasar la noche, pero sin lograr encontrar nada que nos gustara o que nos diera la seguridad. Creo que nos faltaba Fermín el cual era el encargado de bajarse a ver los lugares donde nos quedamos o quizás nos faltaban mas opiniones para tomar una decisión, pero la verdad es que nada de Puerto Montt nos gusto... era como decirlo... mmmm... muy ciudad para lo que habíamos vivido. Así que no lo pensamos mas y nos devolvimos a Puerto Varas a buscar un lugar para descansar, tardamos aproximadamente unos 30 minutos en llegar por el Camino a Puerto Varas por Alerce. Allí alrededor de las 23 horas arrendamos un dormitorio en una casa bien bonita con tradiciones alemanas, de hecho para desayuno teníamos un rico desayuno alemán. Lo único que queríamos era una buena ducha caliente, dormir y dormir.
Se que no hay mas fotos, pero la verdad es que después que descendimos del ferry no hubieron cosas muy relevante por fotografiar, pero para mañana tenemos pensado pasar un largo día, volveremos a Puerto Montt con la idea de ir al Parque Nacional Alerce Andino, recorrer un poco de la Carretera Austral (mi gran sueño) y ver ahí que nos deparará el destino, por ahora solo quedamos los dos y el Samuka con algo de pena, pero full motivados por continuar nuestra travesía por el Sur de este hermoso país llamado Chile.

Saludos!

Para ver todas las fotos de esta jornada HAZ CLICK AQUÍ

Ir al día 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15

Don_Checho



8 comentarios:

  1. excelente relato mi amor, de hecho cuando contabas lo de la despedida me recordó ese momento tan triste :(
    Paula

    ResponderEliminar
  2. Siiii mi amor fue muy triste, pero igual después de este día lo seguimos pasando increíble.
    Muchas gracias por comentar!!!

    Don_Checho

    ResponderEliminar
  3. Compadre, se`pa`so !!!!!!!!!!!!!
    Loco como nunca lei tan atento, lo vivi casi como uno mas de ustedes. Te cuento que tambien me quiero pegar un viaje asi, dentro de poco tengo la idea de comprarme mi primer 4x4, y me encantaria hacer la travecia que se mandaron, tengo pensado un vitara o un feroza, el samurai lo encuentro muy aperrado pero a la vez muy duro. Lo unico que puedo hacer es felicitarlo por su experiencia y saludos a los chiquillos, jajajajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena compadre que le haya gustado el blog, muchas gracias por tu comentario y espero que puedas hacer esta travesía que se las recomiendo 100% a todos, ojalá le sirvan todos los datos que agregue en este viaje.
    Con respecto al 4x4 que andas buscando, por mi parte te recomendaría el Vitara, por lo que he escuchado y por lo que sé el Feroza es mas gastador y los repuestos son mas caros a diferencia de los Suzuki's donde los repuestos están al alcance del bolsillo de cualquier mortal. Los Feroza's poseen una suspensión bastante dura lo que provoca que se rompan con mayor facilidad y la posibilidad de compra de repuestos "Aftermarket", que es algo así como la compra de repuestos alternativos para realizar "Upgrade" como agregar bloqueos, reducciones, coronas, kits de levante importados y nacionales, etc. es mucho menor en los Feroza's a diferencia de los Vitara's donde tienes muchas mas alternativa aunque siempre con mayor limitación en comparación al Samuka.
    Compadre espero que mis datos te ayuden y cualquier cosa consulte no mas, y sigue atento al blog que aún me faltan muchas mas cosas por escribir.

    Muchas gracias por los saludos los chiquillos lo agradecen...jajajaja!

    Saludos!

    Don_Checho

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Checho
    Soy el del post de arriba, después de mucho tiempo por fin tengo mi primer 4x4, es un grand vitara 2003, así que ya estoy casi listo pa ir al sur de vacaciones. Ahora lo que quiero es probar la tracción pero no encuentro donde probarla (he buscado cerca de mi casa, la florida, y no he encontrado nada bueno), ojala sepas de algún lugar que me puedas decir para ir a probar la maquina. Bueno un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado,
    Feeeeelicitaciones por su Grand Vitara... Maquinon... no se va arrepentir. Mas encima el modelo que tienes es uno de los últimos Suzuki con tracción mecánica, luego comenzaron a salir con tracción auto e integrada.
    Si vives en La Florida tienes para regodearte. Lo primero que yo haría es una ruta al cajón, idealmente hasta el Embalse del Yeso o hacia Baños Colina, esta ruta la puedes ver en mi post...
    - http://expedicionsamurai.blogspot.com/2009/09/salida-2-embalse-el-yesotermas-del.html
    Otro lugar, pero mas complejo. No te recomiendo ir solo es a la Ruta Gas Andes o Ruta del Coipo o Ruta del Gas, esto queda cerca del Puente El Toyo pasando San José de Maipo. Lo puedes ver en este post...
    - http://expedicionsamurai.blogspot.com/2010/01/aniversario-via4x4cl-ruta-gas-andes.html
    Y tengo un tercer lugar bueno para ir a probar un 4x4, que es al Rio Maipo cerca de San Bernando y tambien tengo un post con esta salida...
    - http://expedicionsamurai.blogspot.com/2009/10/salida-5-rio-maipo-y-el-inicio-por-la.html

    Espero que esto datos te sirvan y puedas probar el 4x4 de tu Grand Vitara y así ir conociendo mas las capacidades de tu vehículo y las tuyas. Nunca arriesgues mas de la cuenta, ni sobre exijas mas de la cuenta tu vehículo, mira que es un hobby que a veces se puede poner bastante peligroso.
    Mucha éxito tambien en tu viaje al sur, espero que lo puedas realizar porque realmente vale la pena.

    Saludos!

    Don_Checho

    ResponderEliminar
  7. Está increíble... Felicitaciones por realizar esta travesía y muchas gracias por compartir su experiencia.

    Estoy pensando en hacer una ruta como la que ustedes hicieron de Valdivia hasta Castro, y la verdad es que todo tu relato con las imágenes y los diferentes lugares transmiten grandes cosas y son realmente una inspiración para cualquier otra persona que quiera hacerlo. Muchas gracias por mostrarnos de manera tan detallada y personal su viaje, me imagino debe haber sido todo inolvidable. Los datos están buenísimos.

    ¿Hace cuánto hicieron este viaje? Supongo que los precios deben haber subido un poco desde entonces.

    B.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B.L.
      Disculpa por la demora en mi respuesta, pero tuve problemas con mi dominio .cl, lo que provoco que no me llegara la notificación por este comentario.
      Antes que todo, muchas gracias por tus palabras y que gusto que hayas disfrutado de este relato. Espero sinceramente que te sirva y por favor realiza este viaje que realmente se te va hacer inolvidable, como fue para nosotros.
      Esta travesía fue realizada en el 2010, es probable que "algo" hayan cambiado los precios.

      Saludos y éxito!

      Don_Checho

      Eliminar