20 de diciembre de 2009

Aniversario via4x4.cl - Ruta Gas Andes (Coipo).

El 20 de diciembre se celebró el aniversario de la página del VIA 4x4, pero del dominio .cl ya que antiguamente era .tk.
El lugar de celebración sería la Ruta Gas Andes o también conocida como Ruta del Coipo, ubicada al lado del puente El Toyo, después de San José de Maipo.



Ver Aniversario Via 4x4 - Ruta Gas Andes en un mapa más grande


El lugar de encuentro como siempre que vamos al sector del Cajón del Maipo sería la Terpel del Mall Plaza Tobalaba a las 8.30 am.
Esta vez no iba con copiloto así que solo me quedaba ir solo... bueno, nunca es malo un poco de soledad, pero de todos modos estaría acompañado con la gente del Vía que no era menor ya que esta salida prometía.
Luego de encontrarnos en la Terpel nos dirigimos camino a San José de Maipo donde nos reuniríamos con gente de Cajón Truck, amigos y activos del Vía 4x4. Llegamos alrededor de 20 vehículos a la casa de unos de los miembros de Cajón Truck (haz click en la foto para ver la panorámica).




Aquí nos encontrábamos al lado de la recta que lleva a San José de Maipo, como se puede apreciar la asistencia fue masiva.
Mas fotos de los muchachos mientras esperábamos continuar con la caravana.




Luego de un rato partimos camino al Toyo, primero tuvimos que cruzar San José de Maipo hasta el puente El Toyo. Después de cruzar el puente viene inmediatamente una entrada a un tipo de parcela. Son cerca de 300 metros hasta la entrada al terreno de una casa, aquí estuvimos unos 10 minutos preparando los vehículos y juntando el dinero para el ingreso, que fueron esta vez $1.000 pesos por cabeza.
Aquí mientras esperábamos el ingreso al lugar, preparábamos nuestras máquinas quitándole presión a los neumáticos y conectando cubos.






Luego de pagar comenzamos a entrar uno a uno al camino que nos llevaría cuesta arriba. La vista cada vez sería mas espectacular. Fíjense en la pala que le incorpore a la parrilla.




Estas eran unas de las tantas subidas que tuvimos que enfrentar, nada complicado, pero eso si bastante lento y caluroso.




Una de las primeras vistas que comenzábamos a tener.




Una de tantas veces que tuvimos que esperar a algunos rezagados para poder compactar la caravana. Esto es lo que sucede al mover 20 vehículos, la marcha se hace mucho mas lenta.




Otra vista mientras esperábamos a los demás. No avisaron con radio que una camioneta roja gigante se iba a devolver, al parecer no aguanto el intenso calor que ya estaba haciendo.




Para matar el tiempo los mas "chicos" comenzaron arrojar rocas desde donde nos encontrábamos. No es que sea el mejor representante de la moral y las buenas costumbres o un participe de alguna comunidad ecológica, pero creo que mas de algún daño esto podía haber producido o produjo y nunca supimos. Soy mas de la idea de un off road sin huellas, creo que es suficiente solo con la contaminación que causamos al andar en aquellos lugares.




Parte de la caravana, como ven siempre se encuentran algunos estándar y otros modificados.




Comenzaban a aparecer uno a uno, la caravana ya empezaba a compactarse para poder seguir. Aquí se puede apreciar a lo lejos HC en su Hilux y a Pilsenman en su Mitsu L200.






Cuando llegaron todos continuaríamos con la ruta, se venia una muy buena trepadita.




Y comenzamos con la secuencia de fotos en esta trepada.


























Continuamos con la ruta en la que encontraríamos varias trepadas y bajadas, pero nada extremadamente difícil.






A pesar de lo seco que se pone el paisaje en esta época del año no deja de sorprender la cantidad de colores que se encuentra en nuestra maravillosa Cordillera de Los Andes.




Una nueva detención y una nueva oportunidad de fotografiar a la caravana completa.






Que buenos colores!.






Se vino una de las trepadas mas empinadas, pero no por eso mas complicadas. A los que mas les costo subir fue a las motos. A parte de nosotros también aparecieron en el lugar muchos tipos en motos enduro lo que nuevamente hizo atrasar a la caravana.








Después de un largo camino llegamos al lugar donde comenzaríamos la celebración del aniversario de la página www.via4x4.cl, mientras algunos preparaban todos, otros se divertían con poniendo a prueba sus máquinas.










Si hasta amplificación llevaron, el fuego ya estaba listo... esto se estaba poniendo bueno.




Mientras se hacia el fuego los mas acalorados aprovecharon de refrescarse en un pozón que se encontraba en lugar.




Como en todo cumpleaños hubo su canción de Feliz Cumpleaños y por supuesto dentro de tamaña organización no podía faltar sus botellitas de champagne.










Aquí se encuentra el guarda espalda o guarda-lomo del asado, no dejaba que nadie se acercará mientras nada estuviera listo.




Aquí mi compadre Leandro que se encontraba mas preocupado del asado que de su misma espalda... cuídese la espaldita y tenga cuidado con esa faja que se puede soltar y dañar a alguien.




Y comenzó el ataque a la infaltable parrilla. Esto de que cada uno lleva su aporte voluntario de carne, hace que ninguno se quede abajo. Que manera de comer.




Al rato de que llegáramos al sector apareció El Kiltro en su Land Cruiser que ya llevaba mucho tiempo sin salir, de hecho supe por ahí que le tuvo que hacer una podada antes de sacarlo porque adentro tenia hasta maleza.
El Kiltro llego con una sorpresita para todos, nos trajo su logo del taller impreso para poder pegarlo en los vehículos. El diseño del logo fue hecho por mi y consiste en dos gráficas, primero en el logo en si y el otro a modo de estrategia de marketing es una huella de perro que va estar pegado en cada uno de los vehículos donde El Kiltro ponga su marca. La idea la encuentro buenísima, la idea final es que a mediano plazo se identifique dentro del mundo del 4x4 la huella de El Kiltro, así el que lo vea sabrá que El Kiltro hizo de las suyas.

Aquí pueden observar como queda la huella en el Samuka de El Profe, abajo se encuentra el mail del El Kiltro, si alguien necesita modificar su 4x4 se lo recomiendo a ojos cerrados, hace una pega muy buena y fina... recomendable 100%.




Aquí El Kiltro dejando su huella en el Samuka de Peter_New.




Y aquí se puede observar como quedo el logo en la Mitsu L200 de Pilsenman.




En la D-21 de Sanzó.




El Rocky de Ivo Backulic tampoco se escaparía a la marca de El Kiltro.




Después de que todos almorzaran se decidió continuar con la ruta (todavía faltaba y harto), algunos decidieron quedarse y aprovechar del agua. Otros como yo corrimos a subirnos a nuestros vehículos para continuar la ruta.
Decían algunos que lo que se venia prometía, que estaría un poco mas serio de lo que había estado.
Aquí una foto de una de las primeras trepadas que tuvimos que sobrepasar. La velocidad con que se movía la caravana era lenta.




En esta foto el Samuka esperando junto al Rocky de Ivo y atrás el Vitara de Rodrigo. Al parecer la subida le estaba haciendo pasar una mala jugada a mas de uno, así que lo mejor en estos casos era bajarse del Samuka a buscar un poco de sombra, el sol no perdonaba.






Aprovechando la espera...




Luego de poder pasar por esa trepada tan complicada donde quedaron varios lesionados y otros que prefirieron devolverse, continuamos subiendo. En medio de las subidas nos encontramos con una especie de mirador que daba hacia el Valle de San José de Maipo. El Pueblo que se ve abajo en las siguientes fotos corresponde a San José de Maipo.




Haz click para poder ver esta panorámica en tamaño real.




El Señor Presidente dichoso junto a su 4x4. Después de un tiempo afuera vuelve a las canchas con mas fuerza que nunca.




Continuamos subiendo hasta que llegamos a una parte abierta donde terminaba la subida, pero continuaba el camino. Ahí nos detuvimos un rato a sacar algunas fotos y contemplar la maravilla de paisaje que teníamos antes nuestro ojos. Esta es una vista hacia el sector donde se encuentra el Embalse del Yeso.




Aquí una panorámica del sector. Ya saben que hacer... para verla completa hagan click en la foto.




Más fotos del sector...




Un tatita con muleta cruzando el paisaje... cuidese esa espalda compadre!




El Palote junto con la Palota...




Por supuesto que una foto al Samuka, que era el mas contento esta jornada.






La ruta continuaba, la idea era llegar a una cumbre desde donde se podía apreciar a lo lejos el Valle de Santiago.




A lo lejos se puede apreciar como uno a uno iban llegando al sector final de la ruta. Desde ahí como les había contado se encontraba una vista espectacular de Santiago. Claro que "gracias" al smog no se lograba ver mucho.




Un poco mas cerca...




Una foto del Samuka con el Valle de Santiago de fondo, la altura aproximada era de 2.600 msnm.




La gente disfrutando del sector y de haber logrado terminar la ruta, bellísimo lugar para un aniversario lleno de amistad y buena onda. Aquí con Santiago a mis espalda.






Una de las fotos que mas me gusta es esta, con el maestro Cacho de espalda y Santiago de fondo, quedo muy buena panorámica. Hagan click para verla en tamaño real.




Mas fotos de la gente como se divertía, aquí se puede ver a Peter_New haciendo unas trepadas en su Samuka Rojo.




Aquí una panorámica de Santiago, esta vez sin el Maestro Cacho. La perdida de colores en esta panorámica es a causa de la posición del Sol. Hagan click.




Ya era tarde y la bajada iba a ser complicada, así que decidimos emprender el regreso. La mayoría bajamos por el mismo camino donde veníamos, otros mas avezados quisieron armar camino por entremedio de los cerros. El Land Cruiser no tuvo ningún problema en crear su camino, pero a la siga de el se fue Felipe en su Trooper el cual pasó mas de un susto ya que en un momento la inclinación hizo pensar que se tumbaría. Si eso hubiera llegado a pasar, no se donde hubiéramos tenido que ir a sacar el Trooper.




Aquí cuando lo van sacando de esa posición tan incomoda que llego a estar en un momento.






Luego de ver como ayudaban a salir a Felipe de aquel lugar se apareció ante nuestros ojos como broche de oro y despedida de esta espectacular ruta "El Rey de los Cielos Andinos", el Cóndor.
Volaba con tal majestuosidad antes nuestros ojos, dominaba todo el cielo... si ni siquiera mover sus alas, solo planeando. Qué suerte que tengo.






Ven en esta foto como se le puede apreciar el collar de plumas blancas en su cuello, simplemente magnifico. No podía hacer mas zoom sin perder la calidad de la imagen.








Luego de esa espectacular demostración de vuelo, comenzamos el descenso. En medio del camino a Gonzalo se le ocurrió hacer una prueba a su Samurai, metiéndolo en medio de una grieta de grandes proporciones.
Quedó técnicamente atrapado en la grieta, ya que no podía echarse para atrás para poder salir y para adelante estaba complicado.




Pero gracias a una palita se puedo romper para hacerle camino, había que seguir intentando...




El gran problema de esta grieta era que al continuar la inclinación era totalmente desfavorable y la probabilidad de tumbarse se podía sentir.




Pegadito, pegadito a la tierra...




No había caso de sacar la rueda izquierda de la grieta para poder enfrentarla en línea recta.




No se si es un nuevo paso de baile o le estaba indicando que se cargara a la izquierda.






Al parecer no fue suficiente con una pala... se necesitaban mas, no había caso de que saliera. Le faltaba poquito.




Ahoraaa con tooo... con tooo!!!




Una vez saliendo de la grieta, queda en la mejor posición que podía quedar... suspendido en dos ruedas.






Después del turno de Gonzalo venia el turno de El Profe, la grieta ya tenia la huella marcadas, pero no por eso menos complicada.




Difícil esta parte, mando a tumbarse a los dos. De no ser por el ancho de los neumáticos estaría tocando todo el costado del Samuka. Había que entrar el brazo y doblar el espejo.








Por falta de memoria en la cámara no pude seguir sacándole fotos, pero luego de batallar un rato salio ileso, un poco suelto uno de los tapabarros trasero, pero nada grave.
Luego esta demostración de lo que puede llegar hacer un Samuka continuamos con nuestro descenso ahora si con la última detención a sacar una foto con nuestra majestuosa Cordillera de Los Andes de fondo.






La bajada estuvo lenta pero constante, sin mayores detenciones. Llegamos todos sin novedad, ya quedaban pocos, algunos ya se habían marchado.
Habían sorpresas para los participantes, regalos para alguno.
El primer regalo fue un jockey del VIA para el Maestro Cacho por su espíritu colaborador prestando asistencia oportuna a todo el que lo necesitaba.




Felipe e Ivo Backulic también se llevaron jockeys del VIA... no recuerdo bien porque, pero por alguna buena acción debe haber sido.




Un regalito para Elias, la verdad es que tampoco recuerdo porque, pero se llevo un foco faenero con instalación en el taller de El Kiltro.




Un Coolant para Felipe Trooper, lo recibe a nombre de el su señora.




Otro foco faenero con instalación en el taller de El Kiltro, esta vez se lo adjudicaría Sebastián para su Trooper.




Este premio si que no tiene discusión y sin oposición alguna.... Para el mas... JUGOSOOO!!... jkajakjakja, wena compadre... muy bien merecido.




Y por supuesto como es de costumbre, la foto oficial de la salida. Aunque muchos faltaron en la foto ya que se habían ido.




Una vez mas debo agradecer a este increíble grupo humano que cada vez crece mas y en el cual no hay distinciones , no existe la mala onda, solo las ganas de disfrutar junto a nuestros 4x4. Quizás algunos disfrutan poniendo a prueba sus máquinas y sus habilidades, por otra parte muchos somos felices solo mirando las bondades de la naturaleza... obviamente que disfrutando de un Off road responsable.

Saludos a todos, y en especial al VIA 4x4 para que siga creciendo y que se transforme en uno de los grupos mas reconocidos dentro del mundo 4x4, ya sea por sus máquinas o por su amistad y buena onda.

Si quieres ver el álbum completo haz CLICK AQUÍ.

Próximamente el VIDEO RUTA GAS ANDES.

Saludos!

Don_Checho

3 comentarios:

  1. Estimado, lo felicito por la excelente idea de compartir sus salidas.
    Panchong

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  2. Compañero Panchog,
    Disculpe mi demora, pero muchas gracias... usted es uno de los que sabe lo que significa ser un propietario de un fiel Samurai.
    A ver si pronto armamos una buena rutita.

    Saludos!

    Don_Checho

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  3. Hola Estimado. Alguna posibilidad de ir a esa ruta en estos dias. O solo es con un permiso especial? Gracias de antemano. Slds

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