25 de octubre de 2009

La Nogalada - Via 4x4

Como toda salida del VIA esto comienza con la mención de la salida a través del foro de Via 4x4, donde se programó una salida para el 25 de octubre a La Nogalada sector limite entre la Comuna de Puente Alto y Pirque a orillas del Río Maipo - Santiago. Sería una salida a un lugar cercano, tranquilo, pero con cierta dificultad. El lugar de encuentro: 11 hrs. en la Estación de Servicio Esso, cercana a la Plaza de Puente Alto.
Esta vez mi copiloto sería mi hermano Felipe y como es costumbre iba llegando atrasado, me encontré en la entrada a La Nogalada con el grupo entero.
Comenzamos a ingresar a un sector a través de un camino de tierra, antes tuvimos que detenernos para preparar las máquinas (conectar cubos y bajar la presión de los neumáticos), mientras llegaban los amigos de CajonTruck directamente desde el Cajón del Maipo.




Aquí estrenando la nueva parrilla ante sociedad.




En esta foto de izquierda a derecha: Papa Cheix, Tango Tango que iba de copiloto de El Profe ya que la salida anterior que fue en Ritoque a la cual no tuve oportunidad de ir, sufrió un volcamiento donde se dio aproximadamente 5 vueltas bajando una duna, a el no le paso nada, pero el que se llevo lo peor fue su Samurai que quedo con un techo en forma de V. Después de Tango Tango, Alex Patrol, luego Leandro y Rodrigo Vitara.




Acá la caravana semi completa con la gente de Cajón Truck de fondo.




Y comenzábamos con las primeras dificultades en ruta, aquí se puede apreciar a El Profe en su Samuka con motor de Baleno 1.6 intentando pasar la primera trepada con una grieta de grandes dimensiones al medio de esta.




El Samuka de un amigo de Cajón Truck con motor Nissan, que manera de tirar ese bicho.




Los Troopers subiendo.






El turno de los LF - 20.








Luego venia la parte mas complicada, por lo menos para mi. Consistía en subir un montículo que terminaba en una grieta para luego volver a subir otro montículo. Aquí fue cuando abollé una esquina del parachoque delantero, lo que produjo que quedara colgando el neblinero del lado derecho.
Acá El Profe como guía fue el primero en pasar, Tango Tango como buen copiloto le mostraba por donde salir. Aquí va la secuencia.










Mientras tanto los demás esperabamos nuestro turno.




Este es el momento cuando estoy subiendo el segundo monticulo, si ven el lado derecho del parachoque ya tenia el abollón y posteriormente se caería ese neblinero.


Foto de Rodrigo Vitara


Luego de pasar por los dos montículos, había que pasar por una trepada bien empinada que hizo transpirar a mas de alguno. Fueron pocos los que lograron salir a la primera, inevitablemente la trepada lo tiraba para el lado derecho donde se encontraba un declive. Aquí después de haber batallado para lograr subir la trepada me tiro para el lado, fíjense que hay muchacho al lado afirmándome, ya que si no me afirman lo mas probable habría sido que me hubiera tumbado. Ivo es el que se ve sacándome la piola del winche para salir con ayuda de él.


Foto de Sebastian


Acá uno de los Samukas intentando salir de la trepada, Leandro es el que esta sacando la piola del winche y Ivo es el que lo afirma, a la mayoría hubo que sacarlo con winche.




Que apasionados para sacar el winche.




Los LF 20 preparándose para la trepada.




A otro que la trepada lo tiró para el lado.










Luego de unas trepadas y bajadas encontramos un buen lugar para poder almorzar. Como estábamos cerca de Puente Alto fueron dos personas a comprar pollo asado para todos. Mientras esperábamos se hizo un buen momento para charlar.
En las dos imágenes siguientes pueden ver que los jeeperos no son hombres rudos que solo le gustan los fierros y las tuercas, también tienen su lado delicado.




Qué tiene en las manos Profe?




A comer llegaron los pollos asados!!... era un 1/4 de pollo por nuca.






Había poca sombra, pero algo servían estos arbolitos.






Luego de comer continuamos con la ruta. Al lugar habían llegado amigos del Team Cordillera.










Aquí nos detendríamos un rato a mirar como jugaban las maquinas del Team Cordillera, están son maquinas de otro calibre. Así que solo nos quedaba sentarnos a mirar un rato y ver el poder y preparación de estos 4x4.
En esta foto se puede ver al Maestro Cacho en su TLC de dos pisos.






El Profe también se animaría a intentar subir en su Samuka llamado "El Institucional".




Otras más...








Después de ver este espectáculo decidimos seguir con la ruta.




Aquí llegó una de las partes mas divertidas, un vadeo de aproximadamente 200 mtrs. en donde el agua en ciertas partes sobrepasaba el capot del Samuka. Muchos sufrieron inundaciones dentro de sus vehículos y otros algunos desperfectos, pero todos totalmente solucionables. En esta foto tomada por Rodrigo Vitara salgo yo cruzando el sector del vadeo.



Foto de Rodrigo Vitara.


Uno de los amigos de Cajón Truck (Team de San José de Maipo) quiso volver vadear el río, pero el motor no lo acompaño esta vez deteniéndose en medio del río, poco a poco comenzó a ingresar el agua dentro del Samuka hasta que no hubo mas opción de bajarse para poder engancharlo para el remolque. Acá va una secuencia de lo sucedido.
















De alguna forma había que ponerse a la sombra para hacerle el quite al Sol que a esa hora golpeaba fuertemente sobre nuestras cabezas.




Continuamos con la ruta, pero desde esta parte el lugar se hacia muy pedregoso con pequeñas y grandes rocas redondas producto de la corriente del río, lo que provocaba un jeepeo demasiado duro. Fue por esto que junto a Leandro decidimos estacionar los vehículos a un lado y mirar como los demás trataban de pasar una grieta de piedras. Como estaba tan duro el camino comenzaron los primeros problemas. El primero fue Alex Patrol que quedó colgando entremedio de unas rocas, luego de batallar y empujar entre varios el Patrol, no se quiso mover. La razón era esta...




Al parecer el cardan del Patrol toco un roca lo que provoco que se retorciera.




Otro con problemas en ese sector fue Felipe en su Tropper, no le quería partir.




Aquí "El maestro Cacho" en su mítico Land Cruiser saliendo de la zona.




Don Gonzalo Busto, también saliendo de la zona de piedras.






El Toyota Land Cruiser de Harry, miembro del Team Cordillera 4x4...




Una panorámica del lugar mientras sacan el Patrol de Alex, para agrandar la foto haz click.




Felipe Trooper intentando salir.




Alex pensando en lo que se le viene y atrás maestro Cacho en su TLC asistiendo a Felipe Trooper.




Alex debe estar pensando... Por la &%·#@!! por que "%&¢¬÷! se me ocurrió meterme ahí, puta que soy "@÷“!!.




Felipe Trooper amarrando su vehículo para que lo remolque el TLC del Maestro Cacho. Parece que no habían muchas ganas de mojarse.






Esto es lo que quedó del cardan trasero, según lo que decía alguno fue debido a que el cardan toco alguna roca y al acelerar provoco que este se retorciera.




Mientras tanto mi Samuka miraba de lejos todo lo que ocurría junto al de Leandro. Ojo con los neblineros que le puso Leandro al suyo, están muy buenos creo que iré por los mismos, los necesitare harto para el verano. Con Leandro estamos pensando salir a recorrer juntos el Sur asiíque tenemos que equipar los Samukas con todo lo necesario, para esta gran expedición, pero todo eso se los contaré en otro post.




Nos retiramos de ese sector y nos fuimos a donde habíamos estado anteriormente comiendo pollo. Ahí hicimos un par de trepadas mas y algunas fotitos a los Samukas de Leandro, Lareu, El Profe y el mio.






Y así concluía una jornada mas de jeepeo junto a Via 4x4, con algunas heridas de guerra, pero nada grave.
Sólo me queda hacer una observación muy personal con respecto a esta ruta, la que no fue de todo mi agrado ya que era un lugar para ir con un 4x4 mas modificado, mas preparado y el lugar era muy cercano, nada de ruta, ni nada que no haya visto. Era una ruta para ir a romper, todo era muy duro.
Pero todo lo anterior no tienen nada que ver con el agrado de compartir con la gente del Via, grupo en el que siempre se respira un espíritu de compañerismo total, eso compensa todo... MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!

Si quieres ver todas las fotos Haz Click Aquí


VIDEO LA NOGALADA - VIA 4x4




VIDEOS LA NOGALADA por El Profe




Saludos a todos!!


Don_Checho


Compartir

2 comentarios:

  1. WENA COMPADRE CHECHO,,,,,ESTA ATR LA PAJINA ,,LAMENTABLEMENTE NO TE PUEDA ACOMPAÑAR EN ESTA GRAN AVENTURA ,,PERO ABRAN MUCHAS MAS ...SALUDOS LEANDRO........

    ResponderEliminar
  2. Compadre Leandro, muchas gracias por tu visita y tu buena onda. Tranquilo amigo ya habrán mejores tiempo para que realicemos mas aventuras, ya conocemos cual es nuestro Norte, solo tienes que preocuparte en poner todas las energías en tu pronta recuperación para que comencemos a conocer los lugares mas maravillosos de este país.

    Saludos Compañero... nos vemos pronto en ruta!

    Don_Checho

    ResponderEliminar